LIMPIEZA DE VIVIENDAS INSALUBRES

Información en 1 click las 24 horas del día

DISTINTOS TIPOS DE VIVIENDAS INSALUBRES

Ante malos olores, plagas, manchas o humedad, es necesario intervenir lo antes posible, tanto por motivos de salud como de seguridad. Vivienda insalubre, ¿qué hacer? Quiles ofrece servicios profesionales de limpieza de viviendas insalubres.

La limpieza de uNA CASA MALSANA es una necesidad

Una casa insalubre presenta muchos peligros para sus ocupantes, comenzando por enfermedades respiratorias e infecciosas. Los gérmenes y los patógenos también pueden propagarse rápidamente en el vecindario, amenazando la salud de otras personas que viven cerca. Una casa muy sucia también tiende a deteriorarse más rápidamente a nivel de las paredes o de la estructura, aumentando al mismo tiempo el riesgo de incendio.

Vivienda insalubre, ¿qué hacer? Ante la presencia de suciedad, residuos, moho, insectos y otros parásitos, es necesario realizar una limpieza extrema y completa lo antes posible. Sin embargo, es una operación compleja, que requiere habilidades reales y una metodología rigurosa. Por eso es preferible acudir a una empresa especializada como Quiles.

El primer paso es, en la mayoría de los casos, despejar el alojamiento, para deshacerse de los desechos y otros objetos inútiles acumulados durante meses o años. El salón, los dormitorios, la cocina o el baño quedan así completamente vacíos. Luego, la basura se clasifica y recicla con cuidado, en un enfoque eco-responsable.

Una vez que la casa está ordenada, puede comenzar la limpieza real. Cada habitación se limpia de arriba a abajo: el suelo y el techo se tratan con productos adecuados, mientras que cada mueble se limpia y desempolva cuidadosamente. Finalmente, el alojamiento es completamente desinfectado y desodorizado para volver a ser un lugar perfectamente sano y agradable para vivir.

PISOS INSALUBRES

Un piso insalubre conlleva los mismos tipos de riesgos que una casa sucia, a saber, reacciones alérgicas, enfermedades infecciosas y enfermedades de la piel, e incluso ataques de asma. Las condiciones antihigiénicas también promueven la contaminación por plagas como pulgas, piojos, hongos, chinches, etc.

Por lo tanto, en caso de suciedad extrema, es necesario reaccionar lo más rápido posible para devolver el piso a su estado original y restaurar unas condiciones higiénicas impecables. La intervención de Quiles se lleva a cabo en diferentes fases, comenzando con una limpieza completa de la vivienda. Luego se limpia a fondo antes de desinfectarlo y desinsectarlo (si es necesario). La limpieza de un piso insalubre termina con una desodorización completa, permitiéndole respirar aire limpio nuevamente.

ESTUDIOS CON AMIBENTES NOCIVOS

Un estudio es un pequeno piso de una habitación. En caso de condiciones antihigiénicas, es particularmente urgente intervenir, por la salud y el bienestar del ocupante. De hecho, la maceración de los desechos y la acumulación de suciedad generan vapores nauseabundos que afectan considerablemente la calidad de vida. Sin olvidar que, en un edificio, es probable que los olores se propaguen y molesten al vecindario.

Para prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades pulmonares o respiratorias, pero también para restaurar un entorno de vida saludable para el ocupante, Quiles interviene de forma rápida y eficaz para llevar a cabo una limpieza completa del estudio.

HABITACIONES Y DEPENDENCIAS

Además de limpiar toda la vivienda, Quiles también puede intervenir para restaurar una habitación o un edificio anexo.

COCINA

Realizamos una limpieza completa de los distintos equipos de cocina: fregadero, encimera, grifería, frigorífico… Los suelos, paredes y techos se lavan con una solución bactericida y fungicida. Los rastros de suciedad y moho se eliminan por completo.

SALÓN Y DORMITORIO

Quiles realiza un desempolvado completo del salón, a la vez que proporciona un tratamiento adaptado a cada tipo de suelo: encerado y abrillantado de suelos de parquet, champú para moquetas o moquetas… También se lavan los suelos, puertas, techos y zócalos También aseguramos la limpieza de todos los muebles: armarios, sillones, camas, candelabros, cortinas…

BAÑO Y WC

Realizamos limpieza, desinfección y desincrustación de aparatos sanitarios, grifería y espejos. Los pisos se barren a fondo y se lavan con una mezcla de agua y desinfectante.

ÁTICO Y BODEGA

La limpieza de un ático o sótano generalmente comienza con la eliminación completa de los objetos que se amontonan allí. La clasificación se lleva a cabo, no solo para separar objetos de valor o documentos importantes, sino también para reciclar los distintos materiales.

A continuación, se desempolva completamente el edificio anexo; los muebles o cualquier objeto precioso también se limpian cuidadosamente. Finalmente, se realiza una limpieza completa, con la aplicación de un tratamiento antimicrobiano.

GARAJE

El suelo de un garaje, generalmente de hormigón, es una superficie delicada que requiere técnicas especiales. Después de un barrido y un desempolvado a fondo, Quiles realiza un lavado de la superficie a alta presión o incluso una limpieza con fregadora. De este modo, el suelo se puede desengrasar de forma óptima, eliminando al mismo tiempo las manchas más incrustadas.

TERRAZAS Y LOGIAS

Realizamos limpiezas y desengrasados ​​completos de todo tipo de terrazas, logias, balcones o incluso porches. Cuidamos de utilizar productos adecuados según el material que conforma la superficie a tratar. Quiles también trabaja en lucernarios y otras superficies acristaladas para devolverles su total transparencia y luminosidad.

Limpieza de viviendas insalubres quiles

FAQS O PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VIVIENDAS INSALUBRES

Hay muchas razones por las que una casa puede volverse insalubre, empezando por ciertos trastornos psicológicos como el síndrome de Diógenes. Descrita por primera vez en 1975, esta enfermedad se caracteriza por un fuerte descuido de la higiene, tanto personal como doméstica. Así, los enfermos tienden a dejar que la suciedad se acumule con el tiempo, hasta el punto de vivir en condiciones deplorables. Por lo tanto, el síndrome de Diógenes conduce a menudo a una situación de insalubridad muy preocupante.

La silogomanía es un trastorno similar, que se traduce en el apilamiento excesivo de diversos objetos, aunque éstos suelen ser totalmente inútiles para el ocupante de la vivienda. Además del desorden generado, estos objetos pueden ser fuente de insalubridad, malos olores y riesgos para la salud: residuos, restos de comida, etc. La silogomanía puede ir de la mano del síndrome de Diógenes, lo que hace que la situación sea aún más grave.

Pero la insalubridad de una casa también puede estar relacionada con la obsolescencia de sus instalaciones o con una catástrofe como los daños por agua. En este tipo de casos, la vivienda puede verse invadida por la humedad, lo que presenta riesgos de deterioro del edificio, pero también un peligro para la salud de los ocupantes. La insalubridad también puede estar relacionada con la presencia de plagas, como roedores o insectos.

La limpieza de una vivienda no es sólo una consideración estética: es una exigencia de salud. Con la presencia de suciedad, humedad y moho, los habitantes de una casa insalubre son propensos a desarrollar enfermedades respiratorias y pulmonares, diversas alergias, asma e incluso intoxicaciones.

La insalubridad es también una amenaza real para la seguridad de la casa, que está más expuesta al fuego y a los daños estructurales. El desorden debido a la presencia excesiva de objetos también conlleva el riesgo de caídas o lesiones.

Para determinar si una casa es insalubre y si ha llegado el momento de hacer una limpieza a fondo, hay que revisar varios criterios.

En primer lugar, hay que inspeccionar el estado del equipamiento de la casa, ya sea la fontanería, las instalaciones eléctricas, la calefacción, la cocina o el baño. A continuación, es necesario examinar las paredes, los suelos y los techos de la casa. La luz y la ventilación también son buenos indicadores para evaluar el estado de insalubridad de una casa.

Sin embargo, la insalubridad suele estar relacionada con la falta de mantenimiento. La suciedad y el desorden en la vivienda son, por tanto, señales seguras de que es necesario realizar una operación de limpieza de la casa insalubre lo antes posible.

Sean cuales sean las causas (síndrome de Diógenes, silogomanía, okupación, etc.), es necesario intervenir lo antes posible una vez que se comprueba que una casa no es apta para ser habitada. Esta operación requiere una buena preparación y un equipo adecuado para eliminar todo rastro de suciedad y moho.

La limpieza de una casa insalubre suele comenzar con un desalojo de la misma. La basura y los objetos innecesarios se desechan o reciclan, mientras que los objetos valiosos se reservan para su limpieza. Una vez despejada la vivienda, se puede pasar a la limpieza propiamente dicha, que se realiza según una metodología específica.

Los suelos, las paredes, las alfombras, los electrodomésticos y los muebles deben limpiarse a fondo con productos adecuados. Los conductos de ventilación, las instalaciones sanitarias y otros equipos también se benefician de una limpieza a fondo. Se eliminan plagas como chinches, cucarachas, ácaros y roedores para que la casa sea apta para vivir.

Por último, se lleva a cabo una desinfección completa para eliminar todos los agentes patógenos que puedan suponer un riesgo para la salud de las personas. A continuación, se puede desodorizar la casa para que vuelva a ser perfectamente habitable: el próximo ocupante podrá instalarse con tranquilidad, respirando un aire sano y puro.

El descubrimiento de una vivienda con suciedad extrema es impactante y desconcertante. La suciedad generalizada, los malos olores, el moho, la presencia de insectos y plagas… Todos estos elementos son una pesadilla para las personas que no están acostumbradas a ellos.

Por lo tanto, limpiar una casa insalubre por uno mismo puede ser muy difícil. Sobre todo porque esta operación es potencialmente peligrosa, dada la avanzada degradación de la vivienda y los riesgos de contaminación por diversas enfermedades. Por no hablar de que una limpieza de este tipo requiere mucho tiempo: no todo el mundo puede permitirse dedicar varios días o incluso semanas a ello.

En estas circunstancias, se recomienda encarecidamente llamar a un profesional con los conocimientos y el equipo necesarios para limpiar la casa insalubre. Una empresa especializada garantiza una intervención rápida y eficaz, con total discreción.

Quiles es especialista en la limpieza de infraviviendas. Contamos con los equipos más modernos y un profundo conocimiento de los productos de limpieza, lo que nos permite garantizar unos resultados impecables, sean cuales sean las circunstancias. Somos rápidos y eficaces, y le ahorramos tiempo y energía restaurando todo tipo de infraviviendas en un tiempo récord.

Nuestro personal cualificado y experimentado está especialmente formado para tratar los casos más extremos. Incluso en el caso de una insalubridad muy avanzada, puede estar seguro de un servicio de limpieza de alto nivel, capaz de eliminar todo rastro de suciedad y moho. Desde el desescombro hasta la desinfección, pasando por la limpieza y el control de plagas, le ofrecemos una asistencia completa de la A a la Z.

Siempre estamos dispuestos a escuchar a nuestros clientes y a debatir con ellos para ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades y problemas específicos, todo ello al precio adecuado.