SERVICIO DE LIMPIEZA DE SANGRE TRAS UN SUICIDIO

Información en 1 click las 24 horas del día

El suicidio es la muerte más cruel e inesperada que puede ocurrir. Después del suicidio de un ser querido, no es raro sentir una fuerte culpa o estar traumatizado. Así, el descubrimiento del cuerpo de un ser querido que se ha suicidado es una experiencia particularmente difícil, en la que hay que ser fuerte y adoptar los gestos correctos. Pero, ¿qué son? Quiles, una empresa de limpieza post mortem especializada en suicidios, lo guía a través de esta experiencia traumática.

PROTOCOLO A SEGUIR TRAS EL SUICIDIO DE UN SER QUERIDO

Un suicidio puede ser más o menos espectacular. Muchos suicidas optan por consumir drogas, pero otros deciden ahorcarse o cortarse las venas. En cualquier caso, un cuerpo en descomposición presenta un peligro para las personas. De hecho, las toxinas presentes en el intestino del difunto contaminan la atmósfera de la habitación y transmiten enfermedades. Además, un cadáver atraerá muy rápidamente insectos, moscas, gusanos, ratas… Es morboso, pero es una realidad a la que tendrás que enfrentarte si te pasa a uno de tus familiares. En el contexto de una muerte después de un suicidio, puede hacer 2 cosas:

  • Hermetizar el lugar: apagar los calefactores, cerrar puertas y ventanas, a fin de mantener alejados del cadáver los parásitos antes mencionados;
  • Informe a los mossos o a la policía inmediatamente después.

No toques nada más que lo que comentamos en el paso (1): la policía debe investigar la escena para hacer un informe sobre el suicidio. Además, le recomendamos encarecidamente que no se encargue de la limpieza post mortem. Primero, porque la policía tiene que estudiar la escena. En segundo lugar, limpiar un suicidio sin el equipo adecuado puede representar un peligro de infección aguda para usted y los seres queridos que lo ayudan.

Diferentes causas de los pensamientos suicidas

Los pensamientos suicidas suelen estar relacionados con la depresión o la ansiedad grave. A veces, los pensamientos suicidas pueden estar relacionados con una crisis personal en la que la persona se siente fracasada, maltratada o acosada.

Existe una relación entre el consumo nocivo de alcohol y drogas y un mayor riesgo de suicidio.

Tener una enfermedad física, dolor, o haber perdido a un ser querido, una relación o un trabajo pueden ser otras causas. Tal vez hayan tenido que dejar algo, como su país de origen o su familia, y estén experimentando un gran vacío o tristeza.

A menudo los pensamientos suicidas pasan después de un tiempo y dan paso a otras cosas. Pero a veces se quedan mucho tiempo o vuelven de forma intermitente.

¿QUÉ HACER UNA VEZ QUE LA POLICÍA SE HA IDO?

Uno pensaría que la policía y los bomberos limpiarían la escena después de un suicidio, pero desafortunadamente… no es así. Esta parte depende de ti. Sin embargo, después de tal conmoción, es probable que no tengas el coraje en absoluto. Además, la limpieza post mortem presenta muchos riesgos para la salud y, por ejemplo, es posible lesionarse. La última posibilidad es aún más probable, porque te encuentras en estado de shock y, por lo tanto, no tienes el control del todo. Por lo tanto, es natural recurrir a una empresa especializada en la limpieza después de un suicidio, como Quiles.

Nosotros nos encargaremos de limpiar la sangre, así como las superficies: dormitorios, salón, cocina… Podremos limpiar y desinfectar la casa o piso de tu ser querido en la debida forma, sin que tengas que hacer nada.

LA CUESTIÓN DE LA SANGRE DURANTE UN SUICIDIO

Como dijimos, algunos suicidios son más difíciles de limpiar que otros. Este es especialmente el caso de los suicidios con sangre (sección de arterias, etc.). Si el suicidio tuvo lugar en una bañera, el peligro es bastante limitado. Por otro lado, si un charco de sangre comienza a esparcirse por el suelo, puede representar un gran peligro. De hecho, la sangre contagia fácilmente muchas enfermedades infecciosas, que pueden vivir allí durante mucho tiempo después del suicidio: hepatitis B, hepatitis C, estafilococos, fiebres hemorrágicas virales, VIH, sífilis… En resumen, infecciones potencialmente muy peligrosas para su salud. Por eso es imperativo, al limpiar después de un suicidio, estar equipado con EPIS de calidad.

En Quiles, nuestros técnicos están equipados con overoles, máscaras, guantes de látex, cubrezapatos, para limpiar el suicidio con total seguridad.

limpieza de sangre tras suicidio