SERVICIO DE LIMPIEZA POR SUCIEDAD EXTREMA Y DEJADEZ

Información en 1 click las 24 horas del día

Un apartamento insalubre se caracteriza por la abundante suciedad, la humedad, los malos olores, el moho o la presencia de insectos y otras plagas. Señales que no engañan y que deben alertarte inmediatamente, ya sea tu propio alojamiento, el de un ser querido o el de un vecino. Sin embargo, la limpieza extrema de pisos insalubres no se puede improvisar: por eso es preferible acudir a un profesional como Quiles.

PISO DEJADO CON SUCIEDAD EXTREMA: ¿QUÉ HACER?

Un apartamento insalubre presenta muchos riesgos para la salud de sus ocupantes, pero también para los habitantes de los alojamientos vecinos. De hecho, la acumulación de suciedad favorece el desarrollo de gérmenes que pueden transmitir enfermedades infecciosas, pero también la propagación de malos olores por todo el edificio. También aumenta el riesgo de aparición de pulgas, hongos, chinches, piojos y otras plagas. Sin mencionar que un apartamento insalubre tiende a deteriorarse más rápidamente y está más expuesto a brotes de incendios.

La suciedad extrema es, por lo tanto, una situación muy preocupante, ya sea que el apartamento tenga una o más habitaciones. Sin embargo, en el caso de un estudio, la insalubridad sigue siendo perjudicial para la calidad de vida del habitante, porque los desechos y otras suciedades se acumulan en una sola habitación. Por lo tanto, el riesgo de contraer una enfermedad pulmonar, por ejemplo, es significativamente mayor.

Apartamento insalubre, ¿qué hacer? Por todas estas razones, es fundamental intervenir lo antes posible para limpiar el apartamento insalubre. Sin embargo, eliminar una gran cantidad de residuos, moho y plagas es una tarea compleja y delicada.

De ahí el interés de contar con una empresa especializada como Quiles, que cuenta con las habilidades y la metodología necesarias para restaurar las viviendas más insalubres.

INTERVENCIÓN DE QUILES PARA LA LIMPIEZA DE VIVIENDAS AFECTADAS

¿Quiere limpiar un apartamento insalubre para que vuelva a ser un espacio habitable saludable e higiénico, pero también para prevenir el riesgo de enfermedades respiratorias o pulmonares? ¿Qué hacer con un apartamento insalubre? Quiles interviene lo más rápida y discretamente posible para restaurar el alojamiento.

Para ello, seguimos una metodología rigurosa, dividida en diferentes fases. La primera es, en general, para despejar el alojamiento. Un paso particularmente importante en el caso del síndrome de Diógenes o silogomanía, por ejemplo. De este modo se evacuan los objetos apilados durante meses o años, lo que permite realizar la limpieza propiamente dicha. Por supuesto, los residuos se clasifican y reciclan concienzudamente.

Las paredes, suelos y techos se limpian a fondo para eliminar cualquier rastro de suciedad o moho. Cada superficie se beneficia de un tratamiento adecuado, utilizando productos específicos, para devolverle todo su brillo. Los muebles y los objetos de valor se quitan el polvo y se lavan cuidadosamente.

Finalmente, el apartamento se desinfecta completamente para eliminar todos los patógenos. Solo queda desodorizar el alojamiento para que vuelva a ser perfectamente habitable.

PISOS INSEGURIDAD: POSIBLES CAUSAS

La condición antihigiénica de un apartamento puede deberse a un trastorno de conducta que afecta a su ocupante. El más conocido de ellos es sin duda el síndrome de Diógenes, que se traduce en una fuerte negligencia con respecto a la higiene, tanto corporal como doméstica. Por lo tanto, las personas con este síndrome no pueden cuidar su entorno de vida y limpiar sus hogares con regularidad. Así, este desorden conduce a condiciones de vida insalubres, muchas veces reforzadas por una situación de aislamiento social.

El síndrome de Diógenes a veces se acompaña de acaparamiento, otro trastorno caracterizado por una fuerte propensión a amontonar objetos. Estos también pueden ser completamente inútiles para la persona afectada, como residuos o envases. Así, el apartamento está muy desordenado, pero las pertenencias acumuladas también pueden causar problemas de higiene o de salud.

Otro trastorno del comportamiento que puede conducir a graves condiciones insalubres es el síndrome de Noé. De hecho, las personas con la enfermedad tienen la particularidad de no poder cuidar a sus mascotas. A menudo enfermos o desnutridos, los animales también derraman sus excrementos en la casa, lo que crea condiciones de higiene muy preocupantes.

Si bien estos síndromes son los más comunes, otras causas, por supuesto, pueden explicar las condiciones antihigiénicas de un apartamento. Apartamento insalubre ¿qué hacer? La intervención rápida es esencial para restaurar las viviendas a condiciones de vida adecuadas.

Además, también nos encargamos de la limpieza de todas las superficies con productos eco-responsables. Es importante decapar cada superficie para ahuyentar a los insectos, evitar infecciones y erradicar los olores (a menudo asquerosos). En caso de fallecimiento de la persona, Quiles también se especializa en la limpieza post mortem del alojamiento. De hecho, es importante confiar este tipo de limpieza a profesionales para evitar infecciones, porque un cuerpo en descomposición presenta un gran peligro para los vivos.

LIMPIEZA DEL PISO INSEGURO HABITACIÓN POR HABITACIÓN

Apartamento insalubre, ¿qué hacer? Al limpiar un apartamento insalubre, INDPM se preocupa de tratar cada habitación con el mayor cuidado, utilizando las técnicas y productos más adecuados.

La cocina, que suele ser una estancia muy afectada por la suciedad, se beneficia de una limpieza completa de suelo a techo, para eliminar todo rastro. Los diversos equipos, como el fregadero, el grifo o la encimera, pero también los electrodomésticos, se desinfectan cuidadosamente con una solución especial.

Otro caldo de cultivo para las bacterias, el baño también se limpia de arriba a abajo, al igual que el WC. Las instalaciones sanitarias se desincrustan y desinfectan con productos bactericidas adecuados.

En cuanto a los salones y dormitorios, están completamente desempolvados. Ya sea parquet, baldosas o moqueta, el suelo se limpia cuidadosamente y recibe un tratamiento adaptado al material. También se limpian muebles, ropa de cama o cortinas.

Quiles también participa en anexos y dependencias. Si el apartamento tiene balcón, logia o terraza, intervenimos para limpiar y desengrasar la superficie en profundidad. Las superficies de vidrio también se lavan para devolverles todo su brillo y permitir que la luz pase lo mejor posible.

Nuestros equipos también pueden llevar a cabo la limpieza de una bodega, realizando primero una limpieza completa de los objetos allí almacenados. Los objetos de valor y los documentos oficiales se clasifican cuidadosamente, al igual que los distintos materiales, para reciclarlos lo mejor posible. A esto le sigue un desempolvado completo de la habitación, luego un lavado del piso y finalmente una desinfección completa. También se limpian y desempolvan los muebles y otros objetos llevados para permanecer en la bodega.