LIMPIEZAS ESPECIALES

Información en 1 click las 24 horas del día

¿CUÁLES SON LAS FASES DE UNA LIMPIEZA EXTREMA?

El primer paso de una limpieza extrema es, en la mayoría de los casos, despejar la vivienda de enseres y basuras que allí se hayan recogido. Durante la limpieza, todo se clasifica cuidadosamente para dejar a un lado los objetos de valor y los documentos importantes. Los residuos recogidos también se clasifican para su reciclaje.

Una vez vaciada cada habitación, se procede a la limpieza del alojamiento en todos sus rincones. Las paredes, los suelos y los techos se lavan con productos específicos, mientras que los muebles y objetos preciosos se desempolvan y se limpian cuidadosamente. Se utilizan las técnicas más avanzadas para eliminar todo rastro de suciedad o moho.

Finalmente, la casa o apartamento se desinfecta completamente con soluciones fungicidas y bactericidas.

¿POR QUÉ CONTAR CON UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN LIMPIEZA EXTREMA?

La limpieza extrema responde a situaciones excepcionales, en las que el alojamiento a limpiar presenta un nivel inusual de condiciones antihigiénicas. Por lo tanto, es una tarea particularmente difícil, sobre todo porque requiere técnicas específicas y equipos de última generación. Por eso se recomienda acudir a una empresa especializada en limpieza extrema como Quiles.

Formado por profesionales experimentados y perfectamente equipados, nuestro equipo le garantiza una intervención rápida y discreta, pero también un resultado irreprochable, incluso en los casos más difíciles.

Escenarios de Crímenes

Muerte Desatendida

Defunción

Restos Biológicos

Suicidio

Síndrome de Noé

limpiezas especiales

Ya se trate de una muerte natural, un suicidio o un delito, cualquier persona puede enfrentarse a la necesidad de limpiar una casa después de una muerte. Pero, ¿cómo proceder?

Limpiar una casa después de la muerte es un paso difícil y particularmente delicado, especialmente si el fallecido es un familiar. Por lo tanto, la tarea puede ser muy dolorosa, sobre todo porque no es ni fácil ni agradable de realizar.

Además de limpiar y desalojar la vivienda, se requiere la desinfección completa de la habitación donde ocurrió la muerte. Esta operación de desinfección puede incluso aplicarse, en algunos casos, a todo el piso o la casa. También requiere un conocimiento perfecto de las normas de higiene vigentes, equipos de última generación, pero también técnicas de limpieza avanzadas.

La desinfección de una vivienda después de una muerte requiere un profundo conocimiento de las normas de higiene, pero también un protocolo de trabajo muy específico. Generalmente, una intervención de este tipo se realiza en varias etapas, empezando por la clasificación de los documentos, objetos de valor y demás enseres que se encuentran en el hogar. Luego viene el vaciado de los muebles u objetos afectados por sangre o fluidos, con el fin de despejarlo para la limpieza.

De este modo se puede realizar una limpieza completa de todas las áreas afectadas. Si es necesario, también puede realizarse una operación de desratización o desinsectación. Finalmente, la vivienda se desinfecta completamente con productos profesionales de alta eficiencia. Por lo tanto, se eliminan riesgos de cualquier patógeno, se crea un ambiente saludable y vuelve a ser perfectamente habitable.

También se debe tener en cuenta que la desinfección de un piso después de una muerte requiere una preparación importante. Para limpiar en las mejores condiciones, el uso de equipos de protección personal (EPI) es fundamental, en particular para protegerse contra bacterias, virus y otros patógenos.

La desinfección de una habitación después de una muerte es particularmente importante si el difunto murió en esta habitación, más aún si no fue encontrado hasta varios días después del final de su vida. De hecho, los tejidos del cuerpo se descomponen rápidamente, liberando secreciones que representan un peligro real para la salud. La desinfección elimina bacterias y otros patógenos que puedan contaminar la estancia.

Esta operación suele comenzar con una limpieza en seco, que consiste en vaciar por completo la habitación, ya sean muebles, ropa de cama u otros objetos. A continuación, se puede realizar una limpieza en húmedo, utilizando detergentes y otros productos bactericidas. Cada rincón debe ser frotado, cepillado, enjuagado y secado cuidadosamente, con los productos y métodos más adecuados.

Antes de proceder a la desinfección de una habitación después de una muerte, todos los elementos de la habitación deben secarse previamente. Después de la aplicación de los productos desinfectantes, se vuelven a secar antes de desodorizarlos. La estancia recupera así unas condiciones higiénicas impecables.

Desinfectar un apartamento o una habitación después de un fallecimiento es una tarea muy difícil e ingrata para los familiares del difunto. De ahí el interés de utilizar una empresa de limpieza post-muerte como Quiles. Escuchándote siempre, nos adaptamos a cada situación para prestarte los servicios más adecuados, interviniendo con discreción y eficacia. Con nuestra experiencia y nuestro saber hacer, te garantizamos un alojamiento perfectamente limpio y desinfectado, cumpliendo con las más estrictas normas de higiene.